CURSO UNIR UN NAS DE QNAP CON ACTIVE DIRECTORY DE MICROSOFT

QNAP
En este curso aprendera a unir un NAS de QNAP con Active Directory, Active Directory es un directorio Microsoft usado en entornos Windows para almacenar, compartir y administrar la información y recursos de su red de forma central. Es un centro de datos jerárquicos que almacena la información de los usuarios, grupos de usuarios y de los equipos de forma central para administrar el acceso de forma segura.
Ventajas de unir el NAS de QNAP a Active Directory:
• Una fácil configuración de la cuenta: Al unir el NAS al Active Directory, todas las cuentas de usuario del servidor AD se importarán al NAS de forma automática. Los usuarios AD pueden usar los mismos nombres de usuarios y contraseñas para iniciar una sesión en el NAS. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo al administrador del servidor para crear las cuentas de usuarios una por una en el NAS.
• Un eficaz control de acceso: El NAS permite que el administrador del servidor pueda configurar los derechos de acceso (sólo lectura, lectura/escritura o negar acceso) a las carpetas de recursos compartidos de red para los usuarios locales y de dominio y para los grupos locales y de dominio de forma individual.
 
 
 

Add Feedback