VIGILANCIA CON CAMARAS WEB UTILIZANDO UN NAS

QNAP
Vigilancia asequible con la cámara Web

Los sistemas de vigilancia con vídeo pueden ser muy costosos y difíciles para que los usuarios generales de hogares les hagan mantenimiento. El QNAP NAS, al brindar soporte para monitorización y grabación con la cámara Web, ofrece una opción asequible y fácil de usar para la seguridad de hogares y oficinas. La estación de vigilancia del NAS monitoriza su hogar y oficina en todo momento, captura imágenes estáticas y las graba como clips de vídeo comprimidos MJPEG en el almacenamiento del NAS. Puede ver los flujos de vídeo en directo y los archivos grabados de forma remota a través de la interfaz web del NAS, en cualquier momento y desde cualquier parte.

Requisitos para la vigilancia con la cámara Web

Para empezar, debe tener una cámara Web con el controlador UVC (Clase de vídeo USB) integrado. Puede consultar las siguientes listas para obtener información sobre cámaras Web compatibles con UVC:

1.Lista de compatibilidad de QNAP

2.Lista de camaras Web Logitech UVC

3.Lista de cámaras Web Linux UVC
 



Nota:

1. Las fuentes de terceros solamente se pueden usar como referencia y QNAP no garantiza la compatibilidad total.

2. La resolución de las tramas por segundo (FPS) compatibles, se detecta automáticamente de acuerdo al hardware de la cámara Web. Siempre se usará la resolución máxima.

•NAS basado en ARM: 640x480, 320x240 ó 160x120 a 2FPS
•NAS basado en X86: 960x720, 640x480, 320x240 ó 160x120 a 5FPS

3. El NAS admite máximo una cámara Web.

Configuración de la estación de vigilancia para la grabación con la cámara Web

1. Conecte una cámara Web USB

Conecte una cámara Web USB a un puerto USB del QNAP NAS. Si la cámara Web es compatible, se mostrará como un registro con cámara UVC genérica en “System Administration” (Administración del Sistema) > “System Logs” (Registros del Sistema) del NAS.

Instale el complemento QPKG desde “Application Servers” (Servidores de aplicaciones) > “QPKG Plugins” (Plugins QPKG) > “Installation” (Instalación) del NAS. Si se detecta la cámara Web USB, el complemento QUSBCam QPKG se habilitará automáticamente. De lo contrario, se deshabilitará después de la instalación.

Imagen


3. Configuración de la estación de vigilancia

Nota: la estación de vigilancia solamente funciona con Internet Explorer 7.0 ó superior.

a. Vaya a “Application Servers” (Servidores de Aplicaciones) > “Surveillance Station” (Estación de Vigilancia) y seleccione las dos casillas de verificación “Enable Surveillance Station” (Habilitar la estación de vigilancia) y “Show service link on the login page” (Mostrar el enlace de servicio en la página de inicio de sesión) y luego haga clic en “Apply” (Aplicar) para guardar la configuración. Ahora deberá ver que el icono de la estación de vigilancia de la parte superior de la página ya no está deshabilitado. Simplemente haga clic en el icono para ir a su página.

Imagen

b. Configure la estación de vigilancia con los siguientes parámetros requeridos:

Modelo de la cámara: JPEG genérico

HTTP URL: /video.cgi
Dirección IP: localhost
Puerto: 8168
Nombre del usuario: root (o cualquier texto)
Contraseña: ---- (o cualquier texto)

Imagen

Nota: antes de aplicar la configuración, puede hacer clic en “Test” (Probar), de la parte derecha, para asegurarse de que la conexión a la cámara Web sea satisfactoria.

Una vez haya añadido la cámara Web al NAS, vaya a la página “Live View” (Vista en directo). La primera vez que se conecte a esta página con un navegador como IE, instale el control ActiveX para que pueda ver la imagen de la cámara Web. ¡Ahora puede empezar a usar las funciones de monitorización y grabación de la estación de vigilancia!

Imagen

Configuración de la grabación programada en el QNAP NAS

La estación de vigilancia admite grabaciones programadas. Para usar esta función, vaya a “Settings” (Configuración) > “Schedule Settings” (Configuración programada).

Seleccione la cámara y especifique el período de grabación. En la tabla, 0-23 representa el rango de tiempo en 1 hora. Por ejemplo, 0 significa 00:00-01:00, 1 significa 01:00-02:00.

Imagen

Puede definir el programa de las siguientes formas:
•Seleccione “Continuous Recording” (Grabación continua) (bloques azules), luego haga clic en los bloques de la tabla de tiempo para marcar el programa de grabación.
•Escoja las casillas para los días (domingo a sábado), luego seleccione “All day” (Todo el día) o especifique el período de tiempo. Haga clic en “Add” (Añadir) y la programación se aplicará a la tabla de tiempo.

Después de configurar el programa, haga clic en “Apply” (Aplicar) para guardar la configuración.

Reproducción de grabaciones

Para buscar las grabaciones en el NAS, vaya a la página de “Playback” (Reproducción) de la estación de vigilancia.

Seleccione la cámara de la lista “Video Channel” (Canales de vídeo). Especifique la fecha y la hora y luego haga clic en . Todos los datos de vídeo que coincidan con los criterios de búsqueda se mostrarán en la lista de reproducción. Puede reproducir el vídeo en el navegador IE o descargarlo a su equipo.

Imagen

Add Feedback