NAS DE 16 UNIDADES CON INTEL XEON I3, 10GBE, PARA PYMES

QNAP
QNAP se enfoca en las pymes de alta tecnología con 2 modelos Turbo NAS de 16 unidades que poseen procesadores Intel Xeon e Intel Core i3, opción de conexión de red 10 GbE y diseño de chasis sumamente confiable

QNAP® Systems, Inc. anunció en el día de hoy sus nuevas incorporaciones para el segmento de mercado de pymes de alta tecnología con 2 modelos Turbo NAS de 3U, montaje en rack, 16 unidades y hasta 64 TB de capacidad de almacenamiento utilizando unidades de 4 TB. El TS-EC1679U-RP y TS-1679U-RP, que poseen procesadores Intel® Xeon® e Intel® Core™ i3 respectivamente, son los productos NAS de mayor capacidad y rendimiento desarrollados hasta el momento por QNAP. Ambos modelos incluyen conexión de red 10 GbE opcional e interfaces SATA de 6 Gb/seg, lo que permite lograr un increíble rendimiento de 2.000 MB/seg y 200.000 IOPS. Esto proporciona un rendimiento continuo y sumamente alto para los entornos de centros de datos exigentes y pymes de alta tecnología. Los nuevos modelos incluyen planos posteriores para unidades de disco sin cables, fuentes de alimentación intercambiables en caliente y módulos de ventiladores de refrigeración para una máxima confiabilidad y tiempo de actividad.

Los nuevos modelos pueden proporcionar simultáneamente soluciones de almacenamiento para implementaciones de IP-SAN (iSCSI) y NAS y son compatibles con VMware® Ready™, Citrix® Ready™ y Windows® Hyper-V™, lo que los convierte en ideales para ofrecer un almacenamiento en red compartido para entornos de servidores virtuales. Estos dos nuevos modelos están diseñados con planos posteriores sin cables que permiten conectar sin problemas las unidades a la placa del controlador, lo que reduce ampliamente los puntos de fallas. El módulo de ventilador y el intercambiador de calor/conducto de refrigeración intercambiables en caliente simplifican las instalaciones en centros de datos. Se mejora la seguridad del hardware a través de la detección de intrusiones, que genera una entrada en el registro y alerta a los administradores cuando se abre el chasis.

"QNAP ingresa en el territorio de los centros de datos con estos nuevos modelos de Turbo NAS, que proporcionan un increíble rendimiento de 2.000 MB/seg y 200.000 IOPS”, sostiene Meiji Chang, gerente general de QNAP Systems, Inc. “El rendimiento es sólo parte de la ecuación, ya que estos nuevos modelos también mejoran la confiabilidad y el tiempo de actividad al reducir los puntos de fallas y maximizan la redundancia de componentes esenciales a fin de que los administradores de sistemas estén tranquilos al saber que tomaron la decisión correcta para su almacenamiento en red”.

La nueva serie es compatible con RAID 0, 1, 10, 5, 6, 5+ hot spare, 6+ hot spare, 10+ hot spare, un disco, JBOD y sustitución en caliente global, lo que permite que una unidad de repuesto reemplace de forma flexible a una unidad con fallas en cualquier volumen RAID del NAS para una reconstrucción de datos RAID automática. La gran capacidad de las nuevas unidades también proporciona una solución ideal para los respaldos en toda la red, el uso compartido de archivos en entornos Windows®, Mac®, Linux y UNIX mixtos, el almacenamiento privado en la cloud y las aplicaciones informáticas de alto rendimiento, como la edición de videos de alta definición.

“El rápido crecimiento de los datos y los exigentes requisitos de eficiencia y confiabilidad requieren soluciones de almacenamiento con conexión a red (NAS) de alto rendimiento. Los procesadores Intel® Xeon® son eficientes desde el punto de vista energético sin sacrificar rendimiento y ofrecen una mayor protección de datos al admitir funciones de administración de errores mejoradas”, manifiesta David Tuhy, gerente general, Grupo de Almacenamiento de Intel. “La tecnología de Intel potencia una amplia gama de soluciones innovadoras para garantizar la continuidad empresarial, incluida la gama de procesadores Intel® Core™ i3 para soluciones de almacenamiento de datos de nivel básico”.
Principales especificaciones de los nuevos modelos

TS-EC1679U-RP: unidad de montaje en rack de 3U y 16 unidades, procesador Intel® Xeon® E3-1225 (3,1 GHz) de núcleo cuádruple, RAM DDR3 ECC, fuente de alimentación redundante de 600 W, 2 ranuras de expansión para la ampliación del almacenamiento y red, 4 puertos LAN Gigabit (varias opciones de ampliación para conexión de red Gigabit + 10 GbE).
TS-1679U-RP: unidad de montaje en rack de 2U y 16 unidades, procesador Intel® Core™ i3-2120 (3,3 GHz) de doble núcleo, memoria RAM DDR3, fuente de alimentación redundante de 600 W, 2 ranuras de expansión para la ampliación del almacenamiento y red, 4 puertos LAN Gigabit (varias opciones de ampliación para conexión de red Gigabit + 10 GbE).
Ambos nuevos modelos se entregan con el famoso software de administración de NAS de QNAP y ofrecen una amplia gama de aplicaciones adaptadas a empresas sólidas y seguras, incluido el sofisticado diseño de privilegios de usuarios, la integración con Windows AD, la implementación de servidores y clientes LDAP, las soluciones de respaldo completas, el uso compartido de archivos perfecto entre diferentes plataformas y mucho más.

Disponibilidad

El TS-EC1679U-RP y TS-1679U-RP pueden enviarse de forma inmediata. Obtenga más información sobre los nuevos modelos y sobre el resto de la línea de productos Turbo NAS de QNAP en http://www.qnap.com.

Add Feedback