ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS EN VMS

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LISTA DE USUARIOS:

Para administrar los usuarios de cuenta para el dominio se puede realizar en  ADMINISTRADOR DE CUENTAS / 
después vamos a la LISTA DE USUARIOS en el software de VMS. En este cuadro de diálogo, se puede agregar, 
eliminar y editar usuarios de dominio.
 
 
 
La lista de cuentas proporciona la siguiente información sobre cada cuenta:

 Nombre de cuenta
 Grupo de Usuarios - Tipo para este usuario.
 Estado - Esto muestra si el usuario está desactivada o activada.
 Descripción - Una simple descripción del usuario.
 
PARA AÑADIR UNA CUENTA DE USUARIO:

1. Accesamos a la ventana en LISTA DE CUENTAS en la consola de VMS.
 
 
 
2. Haga clic en el botón AGREGAR en la parte inferior de la pantalla Lista de cuentas.

3. En la pantalla resultante llene la información para la nueva cuenta:

Nombre de usuario

Grupo de Usuarios - Seleccione un tipo de usuario para este usuario. Hay cuatro opciones:

1.- Administrador - Este grupo tiene privilegios de gestión completas, incluyendo los derechos 
de gestión de cuenta y / servidor VMS.

2.- Power User - Este grupo tiene derechos completos de gestión de cuentas, pero no tiene muchos 
derechos de configuración / Server VMS.

3.- Usuario - Este grupo no tiene derechos de configuración y las limitadas estadísticas de rendimiento / 
servidor VMS.

4.- Viewer - Este grupo está limitado sólo a la vista, y no tiene acceso a las estadísticas de configuración o 
de rendimiento.

Contraseña / Confirmar contraseña - La contraseña se debe escribir dos veces con fines de confirmación.

Descripción - Una simple descripción del nuevo usuario.

4. Si lo desea marcar la casilla Usuario Desactivar para desactivar esta cuenta.

5. Haga clic en ACEPTAR para agregar la nueva cuenta. La cuenta aparecerá en la lista de cuentas.

EDITAR UNA CUENTA:

1. Accesamos a la ventana en LISTA DE CUENTAS en la consola de VMS
2. Seleccione la cuenta que desea editar, haga clic en la cuenta.
 
 
 
3. Haga clic en el botón EDITAR en la parte inferior de la pantalla Lista de cuentas.

4. En la pantalla resultante cambiar cualquiera de la siguiente información de cuenta:

Grupo de Usuarios - Selecciona un tipo de usuario para este usuario. Hay cuatro opciones:

1.- Administrador - Este grupo tiene privilegios de gestión completas, incluyendo los derechos de 
gestión de cuenta y / servidor VMS.

2.- Power User - Este grupo tiene derechos completos de gestión de cuentas, pero no tiene muchos 
derechos de configuración / Server VMS.

3.- Usuario - Este grupo no tiene derechos de configuración y las limitadas estadísticas de rendimiento 
servidor VMS.

4.- Viewer - Este grupo está limitado sólo a la vista, y no tiene acceso a las estadísticas de configuración 
o de rendimiento.

Contraseña / Confirmar contraseña - La contraseña se debe escribir dos veces con fines de confirmación.

Descripción - Una simple descripción del nuevo usuario.

5. Si lo desea marcar la casilla Usuario Desactivar para desactivar esta cuenta.

6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la cuenta. Si la descripción de cuenta, de grupos de usuarios o
 de estado de cambios, que se reflejará en la Lista de cuentas.

CAMBIAR UNA CONTRASEÑA DE UNA CUANTA:

Se puede cambiar haciendo clic en el Cambiar contraseña en la esquina inferior izquierda de la ventana LISTA DE CUENTAS.

Esto mostrará un diálogo que le permite introducir y confirmar una nueva contraseña.
 
 
 
ELIMINAR UNA CUENTA:

Para eliminar una cuenta de dominio:

1. El acceso al nodo Lista de cuentas en la consola de VMS.

2. Seleccione la cuenta que desea eliminar haciendo clic en la cuenta.

3. Haga clic en el botón ELIMINAR en la parte inferior de la pantalla Lista de cuentas.

4. Cuando se le pida que confirme la eliminación, haga clic en Sí para eliminar la cuenta. La supresión se 
reflejará en la Lista de cuentas. 
 
 
 
Nota: La cuenta de administrador no se puede eliminar.

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