COMPARATIVA CAMARA IP VS CAMARA ANALOGA

CNB > CAMARAS ANALOGAS
Hoy en día las cámaras IP pueden ofrecernos imágenes Mega Pixeles entregándonos Imágenes en Alta Definición, sin embargo las cámaras análogas continúan ofreciéndonos eficiencia, bajo costo y una alta seguridad y fiabilidad.

Imagen

Podemos ver desde aquí como existe una diferencia entre la forma de operar de ambas tecnologías, como primer punto podemos observar que la compresión de video se hace en lugares diferentes, mientras que en las cámaras IP se hace directamente en la cámara, en los sistemas análogos, esta compresión la hace el DVR.

Ambas tecnologías, tanto cámara IP como Análogas, pueden utilizar el mismo tipo de captura de imágenes, y la que la imagen captada será igual, la diferencia se presentara en los métodos de compresión y transmisión de video.

Que es una cámara IP?
Una Cámara IP se podría definir como una cámara que digitaliza y procesa imágenes análogas, las comprime internamente y luego transmite la información del Video a través de una conexión TCP/IP.
Las cámaras IP normalmente están equipadas con un servidor Web integrado y pueden ser accedidas y controladas sobre cualquier red IP como LAN, WAN.
Suele ser común que podamos utilizar un Web Browser para verlas o una aplicación propietaria de la marca. Las cámaras IP combinan las características típicas de una cámara con algunas funcionalidades de los PC para no tener que requerir de una conexión directa a un PC para operar y pueden ser instaladas en cualquier lugar donde tengamos acceso a una Red. Las cámaras IP se configuran con su propia dirección IP de tal forma que son accedidas como cualquier otro recurso de su red pudiendo ser la conexión tanto alambrica como Inalámbrica. Estas cámaras requieren mantenimiento y configuración como cualquier equipo de red.

Que es una cámara Analoga?
Una Cámara Análoga se podría definir como un sensor CCD que digitaliza la imagen y la procesa, pero antes de poder transmitir la imagen necesita volver a
procesarla para que esta pueda ser recibida por un DVR, un Monitor, una Grabadora, o lo que sea. Las cámaras Análogas no integran Web Server, ni compresores.

Add Feedback