CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL FORMATO AAC Y GSM/AMR

Codificación de Audio avanzada (AAC) es un estándar de compresión de audio que ha evolucionado desde MPEG2 - capa 3 (MP3). Mejora de la AAC a MP3 mediante el uso de mejores métodos de filtrado, ruido resolución de conformación y cuantificación para producir archivos de audio de mayor calidad a velocidades de bits más bajas.

AAC está diseñado para uso en sistemas de radiodifusión digital. Con su capacidad para soportar velocidades de muestreo de 8 128 KHz, es el futuro de audio en multimedia.

GSM/AMR es un estándar de audio usado para audio en redes GPRS y W-CDMA. El sistema Global de codificador de voz móvil (GSM) adaptable Multi-Rate (AMR) se define en la especificación de ETSI GSM 06.90. El códec de voz de Adaptive Multi tasa (AMR) es el codec de voz predeterminada para GSM 2++ y sistemas inalámbricos de WCDMA tercera de generación.

GSM-AMR es basado en CELP algebraica (ACELP) y opera a velocidades de ocho bits desde 4,75 Kbps a 12.2 Kbps. Está desarrollado para conservar la calidad de voz alta bajo una amplia gama de condiciones de transmisión.

El códec AMR está diseñado con un detector de actividad de voz (VAD) y la generación de parámetros de ruido (CNG) de confort para reducir el número de bits transmitidos y paquetes durante los períodos de silencio.

 

Add Feedback