APERTURA Y ASIGNACION DE PUERTOS EN MODEM 2WIRE

GENERALES
Si te conectas a Internet a través de un módem 2wire, probablemente ya has tenido algún problema para lograr conectar ciertas Cámaras IP o algún DVR en línea.
Para solucionarlo, primero tienes que saber los puertos que se necesitan abrir, generalmente están indicados en la sección de ayuda del equipo que queremos conectar a Internet.

Después de averiguar qué puertos necesitas abrir, tienes que ingresar a la página de configuración del módem, para esto es necesario ir la dirección http://192.168.1.254 desde cualquier navegador.

A continuación te debe de aparecer la siguiente página:

Imagen


Debes acceder a la sección “Bloqueo de intrusos”, y después hacer clic en “Configuración del bloqueo de intrusos”.
Generalmente te pide tu contraseña para acceder a esta sección, después de ingresarla te debe aparecer la siguiente página:

Imagen

En esta página aparecen configuraciones preestablecidas para varios programas, si el que buscas no aparece en la lista, tienes que crear una configuración especial haciendo clic en “Agregar una aplicación definida por el usuario”.

Te aparecerá la siguiente página:
Imagen



A continuación, en primer campo escribe el nombre del programa como lo vas a identificar , y después escribe el puerto que vas a usar o intervalo que queremos abrir.
Por ejemplo, si quieres abrir el puerto 1234, escribe el intervalo de: 1234, a: 1234. Lo demás lo podemos dejar en blanco (predefinido).
Ahora has clic en “Agregar definición” y después en “Atrás”.

Ya que estas en la página anterior, debes activar la configuración que acabas de crear. Si tienes varias computadoras conectadas en la misma red,
cerciórate que estés configurando la computadora adecuada, selecciónala en la lista desplegable de “Seleccionar una computadora”.

De la lista de programas, hay que seleccionar el nombre del programa al cual le configuramos los puertos, y dar clic en “Agregar”.
Ahora aparecerá en la lista “Aplicaciones alojadas”, damos clic en el botón “Aceptar” (en la parte de abajo a la derecha).

Listo, los puertos indicados estarán abiertos en la computadora que hemos seleccionado. Sólo falta reiniciar el DVR o la Cámara IP para  que la configuración surta efecto.
 
Otra posible solución es tomar algún juego de aplicaciones de las pre-cargadas en el listado, y ver que puertos tiene asignados y cambiar los en el equipo de destino,

Add Feedback